Política de devoluciones y reembolsos

Devoluciones:

LEY 1480 DE 2011 Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

  • El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

Garantías

Ridershouse no fabrica ni modifica ninguno de los productos que ofrece atraves de la pagina web, por lo cual no se hace responsable de daños o perjuicios ocasionados por los productos que ofrece. 

Riderhouse se compromete a verlar por la intermediación entre el comprador y el distribuidor o fabricante del producto para concertar algun tipo de garantía por desperfecto del producto según las politicas de garantías de cada marca.

Políticas de garantía en cumplimiento de la ley 1480 de 2011:

  • Para hacer efectiva la garantía es indispensable presentar la factura de compra o proporcionar el número de cédula del comprador, así como diligenciar y firmar el formato de reclamación por garantía.
  • Para atender el reclamo por garantía se debe presentar el producto limpia y,  salvo por el defecto sujeto a reclamación, en buenas condiciones para ser recibida y evaluada.
  • El producto no debe haber sido modificado de su estado  original.
  • Cualquier reclamo de calidad que se presente después de usado el producto tendra un plazo de respuesta de 15 días hábiles después de presentada en debida forma la reclamación.
  • Pasados 10 días corrientes a partir de la fecha de expedición de la factura  no proceden reclamaciones de garantía por ningún concepto.

Tiempo de entrega:

El de despacho se hace en un maximo de 3 dias para cualquier compra.

Para ventas fuera de Medellin y dentro del territorio nacional se emplean servicios de transporte tercerizados y los tiempos de entrega depende directamente de ellos. Recuerde que el tiempo de entrega depende de diferentes factores.

El comprador puede seleccionar la compañia de transporte de su preferencia.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

Si se solicita derecho de retracto, el dinero será devuelto a la tarjeta de crédito desde la que se realizó la compra. El tiempo que este proceso tarde, será el que tiene estipulado la entidad bancaria para dicho proceso una vez solicitado por la empresa.

El proceso para la devolución de dinero por otros motivos diferentes al derecho de retracto deberá ser solicitado mediante carta redactada por el comprador en la que se incluya: Fecha solicitud, fecha de la compra, nombre y número de cedula del cliente quien realizo la compra, número y tipo de cuenta bancaria del quien realizo la compra, motivo por el cual se solicita la devolución y Firma. Esta carta podrá ser enviada por correo electrónico adjuntando copia del documento de identificación del cliente (Cedula).

No se aceptan devoluciones de dinero a cuentas bancarias diferentes a las del comprador. En caso de requerirse la empresa se ve obligada en solicitar autenticación de la carta en notaria en la que se mencione que desea recibir los dineros en la cuenta de otra persona.

Una vez radicada la solicitud, el proceso para la devolución del dinero podrá tardar hasta 8 días hábiles.